Asesoramiento e Información para Prof. Universitarios

Los profesionales cuando se enfrentan al mundo laboral, muchas veces, no cuentan con la información relacionada con la forma legal en la cual deben desarrollar su profesión. Esto se da, tanto cuando tienen una relación laboral en forma dependiente o independiente.
Esta problemática trae como consecuencia la desprotección del profesional, a la hora de insertarse en el mercado laboral, como también el desconocimiento sobre los órganos que regulan su profesión.
Por tal motivo, creemos fundamental que los graduados cuenten con las herramientas de información básicas para ejercer su profesión y constantemente estén asesorados en cuanto a todos los temas de índole laboral, impositiva y previsional.

Cdra. María Celeste Molano - Natalia Bianchi Chialva
TRABAJO EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA
- derechos y obligaciones del trabajador
- formas de contratación
- modelos de contrato
- temas relevantes
- preguntas frecuentes
TRABAJO EN FORMA INDEPENDIENTE
El recién graduado, al momento de iniciar su actividad laboral en forma independiente, por lo general se encuentra desorientado en cuanto a cual es la forma de cumplir sus obligaciones ante los distintos Organismos que regulan su profesión, a nivel nacional y provincial.
Por tal motivo buscamos guiarlo en los pasos a seguir, previos al desarrollo de su actividad, como en el transcurso de la misma.
- colegios profesionales
- cajas de previsión social
- administración federal de ingresos públicos (AFIP)
- ingresos brutos
- preguntas frecuentes